INCENDIOS EN NAVIDAD
En fechas navideñas aumenta el número de incendios en las viviendas, motivados posiblemente por un cambio en la ubicación del mobiliario, unas instalaciones eléctricas provisionales, una decoración en la que se suelen emplear velas con llama libre, y especialmente en el comedor donde se habilita un lugar para el árbol, un lugar para el Nacimiento.
Es invierno, la casa ha de estar caliente, no hay colegio, los niños están muchas horas en casa, en la cocina hay más actividad que en días normales, todo está diferente, regalos, juguetes, envoltorios vacíos, combustibles en estado latente.
Por pequeño que pueda ser un incendio, en casa y en estas fechas navideñas seguro que te amarga las fiestas. Por ello y con la intención de reducir su número de incendios confeccioné la siguiente hoja amarilla de prevención.
La página tuvo bastante éxito hasta el extremo que algunos cuerpos de bomberos, asociaciones de vecinos, empresas dedicadas a la prevención, y otros, me solicitaban permiso para copiar y difundir la citada hoja. Ello me animó a confeccionar nuevas hojas amarillas que si bien eran pagadas por mí, también hacían propaganda de mis diapositivas y la revista Alarma las anexaba y las difundía llegando a parques de bomberos de toda Europa y algunos de América, hasta que en el año 1982, con la página número diez, dedicada nada menos que a la bomba atómica, puse fin a la confección de las mismas.
De todas formas he añadido tambien aquí esta hoja, porque parece que el tema nuclear continua estando de actualidad.
NOTA: Al parecer los filtros de los cigarrillos no se destruyen y causan grandes problemas en las estaciones de depuración de aguas, después de publicarse esta página en el año 1982 me pidieron que aconsejara apagar bien los cigarrillos para seguidamente tirarlos a la basura (nunca en el WC)
EXPLOSIÓN TERMO NUCLEAR
A mis manos llegó la traducción de un folleto editado por un departamento de protección civil de Estados Unidos, Federal Emergency Management Agency donde informaba a sus ciudadanos, sobre como protegerse en el caso de una explosión termo nuclear así como (en plan de bricolaje) construir un refugio donde guarecerse los primeros días siguientes a una explosión.